sábado, 30 de marzo de 2013

Magdalenas de castaña con Nutella


Cada otoño-invierno me gusta preparar algún dulce con castañas, ya sé que van muy bien también como guarnición en un plato salado pero es que la repostería "castañil" me encanta. El año pasado preparé unos bizcochitos con chocolate y este año, aunque también lo llevan no está incorporado en la masa.


Este otoño pasado me he quedado con las ganas de salir por la sierra a coger las castañas que caen al suelo, que nos encanta, con coger una docenita ya nos venimos contentos a casa. Pero no me he atrevido con este tipo bombona de butano que tengo, requetembarazada con cero equilibrio y con mucho miedo de resbalarme. Así que he tenido que conformarme con disfrutar comiéndomelas.


Los INGREDIENTES para 12 magdalenas medianitas son:
200 gr. de puré de castañas sin azúcar,
150 gr. de azúcar moreno,
120 gr. de mantequilla o aceite de girasol,
1 cucharadita de ron negrita (también vale brandy),
150 gr. de harina,
1 cucharada de levadura,
1 huevo a temperatura ambiente,
1 pellizco de sal,
Nutella al gusto,
azúcar glas para decorar.


PREPARACIÓN:
En un cuenco amplio ponemos la clara del huevo con el poquito de sal y batimos con las varillas eléctricas hasta que quede como un merengue. Añadimos la yema, el puré de castañas, el azúcar, la mantequilla y el ron, seguimos batiendo hasta que se integren.
Agregamos ahora la harina y la levadura, volvemos a batir, quedará una masa no muy densa y esponjosa. Ya sólo queda volcarla en las cápsulas de papel, hornear a 185º unos 15 minutos y... ¡ya están hechas las magdalenas!


Para rellenarlas necesitáis un cuchillito (o un descorazonador de fruta), una cucharilla y algo de paciencia. Con el cuchillo he hecho unos huecos como veis en las fotos que luego he rellenado de Nutella con la cuchara, poniendo aproximadamente la mitad de cada una, las he vuelto a tapar con cuidado y, para que no se note el agujerito las he "nevado", espolvoreando azúcar glas tamizado por encima.

¡A comeeeeeeeeeeeeeeeer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario