viernes, 15 de febrero de 2013

Cojines para un regalo


Hace unos meses nacieron los mellizos de mi amiga Sara y yo quería hacerles un regalo hecho a mano por mí. La parejita nació y yo les tenía preparados estos dos cojines para que pudieran ponerlos en sus cunas, con las iniciales de sus nombres. La idea la saqué de "Nicoletas Handmade", un blog-tienda con cosas muy coquetas para niños, de hecho no descarto tratar de hacer alguna cosilla más de las suyas. Visitadla, os encantará.


De camino iba así ensayando para poder hacerle otros a mi pequeña, alguno con su inicial y otros con diferentes formas y telas. La mezcla de tejidos siempre me ha gustado y tenía claro que para los mellis quería algo que combinara telas diferentes pero que jugaran dentro de la misma gama cromática.


Ya sé que es muy típico pero bueno, decidí que el del niño lo haría en tonos azules y los de la niña en tonos rosados. Compré tela de sobra para que me sobrara y después poder hacer los de mi pequeña. Telas con cuadros vichy en celeste y rosa, con rayas y flores, con globos y lazo.


No he querido añadir ni botones ni otros elementos decorativos para que los bebés no se hagan daño, son sencillos y con un cierre de velcro autoadhesivo para que puedan desenfundarlos cómodamente y poder lavarlos tantas veces sean necesarias.


El tutorial que seguí lo encontré en la web Practicopedia, donde podréis visualizar este video explicativo muy sencillo y que os dará la información necesaria para elaborar un cojín básico. Ya sólo tendréis que añadir vuestra imaginación para que el resultado sea personalizado.


Fácil y barato. ¡Hay que probar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario