martes, 18 de septiembre de 2012

Rooibos aromatizado con vainilla


Si habéis visto la entrada anterior os imaginaréis el cambio que van a experimentar nuestras vidas y, de momento, la alimentación en casa. Apartar de la dieta los alimentos crudos y poco hechos, reducir el consumo de azúcares refinados, controlar las grasas, fuera cafeína, etc. Bueno eso que siempre dicen a las embarazadas.


Por eso el tipo de comida que colgaremos en el blog también cambiará, empezando por ésta. Como no puedo brindar con alcohol ni con café he decidido celebrarlo en la red con una merienda dulce. Para eso he elegido una infusión de rooibos que no tiene cafeína (porque no es té) y aporta calcio, hierro, flúor, magnesio, zinc... Y es muy bueno para rendimiento digestivo, para la piel, los dientes y el sistema nervioso.


Para la aromatización necesité estos INGREDIENTES:
100 gr. de rooibos comprado en herboristería,
2 vainas de vainilla.

PREPARACIÓN:
Hace 15 días introduje en un frasco opaco, limpio y seco, la hierba con las vainas de vainilla, éstas con un corte longitudinal cada una. Lo tapé y lo reservé hasta hoy.


Hoy he calentado agua en un cazo hasta que ha llegado a hervir, entonces la he apartado y la he echado en la tetera, donde ya estaba listo el cestillo con el rooibos y en el fondo el azúcar. Yo dispongo una cucharada llena de hierba y una cucharadita de azúcar por persona, así queda lo suave y dulzón que nos gusta.
Dejo reposar apenas 5 minutos y sirvo en estos vasos preciosos de té que mi tía me regaló hace unos años. ¿A que la tetera es encantadora? La usamos mucho cuando preparamos el té moruno con hierbabuena, es nuestro preferido.


Lo hemos acompañados con unas rosquillas, que en mi pueblo se llaman "rosquitos", que ha hecho una vecina de mi abuela. No os podéis imaginar cómo son los dulces que prepara Salud, "La Salu" para mi abuelita. Magdalenas, bizcochos, bollitos, perrunillas, tartas de manzana... Todo está delicioso.
Juro solemnemente conseguir la receta, elaborarla y chivarosla, ¡me va a costar pero voy a intentarlo!


Con esta merienda queda inaugurada la temporada de dieta apta para embarazadas que os iré contando hasta la llegada del tercer miembro de nuestra pequeña familia. Una futura madre muy feliz se despide hasta la próxima entrada.
¡Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario