domingo, 2 de septiembre de 2012

Natillas de toffee


Obviamente no se puede empezar el curso sin un buen chute de azúcar, aunque no sea el ingrediente más saludable posible. Mañana es el día en el que nos incorporamos al trabajo, volverán las llamadas de teléfono, el sonido del despertador y los atascos, ¡necesitamos un aporte extra de energía!


Los INGREDIENTES que hemos utilizado para 4 raciones grandes son:
4 huevos,
500 gr. de leche Ideal (o leche evaporada),
120 gr. de azúcar moreno,
2 cucharadas de leche condensada,
unas gotas de esencia de vainilla,
1 cucharada sopera de maizena,
100 gr. de leche.



PREPARACIÓN:
En un recipiente mezclamos la leche Ideal y los huevos ya batidos, pasamos el resultado a un cazo amplio y añadimos el resto de los ingredientes, removemos y colocamos al fuego. Mantenemos a fuego fuerte mientras batimos sin cesar con las varillas sin dejar que llegue al punto de ebullición durante unos 8-9 minutos, si es necesario bajaremos el fuego un poco. La mezcla debe estar muy caliente durante la preparación pero sin llegar a hervir.


Pasados estos minutos apartamos del fuego y vertemos las natillas en recipientes individuales que dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Más tarde las pasaremos al frigorífico donde terminarán de cuajar.
En el momento de servir podéis espolvorear semillas de vainilla por encima, o colocar pequeñas lascas de caramelos de toffee.


También podéis disponer las natillas en recipientes con tapa a rosca, ideales para llevar a casa de amigos o incluso para regalar. Con un pañito o un lazo bonito quedarán estupendos.... ¡Además de muy ricos! ;-)


3 comentarios:

  1. Si que queda chulo en los botecitos .... ahora se lleva mucho y a mi que soy una enamorada de lo vintage .... me encanta !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Podias quitar la verificacion de la palabra, es un coñazo y ademas no sirve para nada porque no publicas hasta moderar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta muchísimo el estilo vintage, para el menaje de cocina, para los muebles, para la ropa, para la bisutería... ¡para todo!
    Lo de la verificación de palabra voy a mirarlo ahora mismo, pensé que no se solicitaba al tratar de dejar un comentario. La verdad es que yo también pienso que es un fastidio.
    ¡Gracias mil y un abrazo!

    ResponderEliminar