viernes, 17 de agosto de 2012

El lazo de mi recuerdo

Creo que todos cuando hemos sido niños hemos heredado juguetes, libros y ropa de nuestros hermanos o primos mayores. Pues tengo en mi memoria el recuerdo de una camiseta que heredé de una prima que me encantaba, era amarilla y tenía pintado un lazo grande de color azul marino en el hombro que caía hacia delante y hacia atrás. ¡Qué pena cuando ya no me la pude poner más!
Por eso he decidido pintar yo una camiseta de la misma forma, con un lazo que rememore a aquél que tuve y poder disfrutar de él otra vez :)
Para eso fui a una tienda especializada a comprar pinturas para telas, me informé de cómo usarlas y preparé una especie de taller clandestino en casa. Empecé fijando la camiseta elegida (en este caso una de color beig) a un cartón con ayuda de unas pinzas de la ropa y con un lápiz fui dibujando el lazo sobre una de las mangas.


Preparé un par de pinceles, uno muy fino para delinear y otro plano tipo paletina para el relleno, un recipiente con agua y la pintura de color negro.


Con esmero he ido pintando mi lazo en la parte trasera de la camiseta, procurando crear un poco de volumen en él. He empezado por detrás por si metía la pata que no se notara tanto después... jijijiji.


Al terminar he esperado a que se seque sobre el cartón para que la pintura no traspase y después poder dar la vuelta y seguir por la temida parte delantera. Cuando ambas estén finalizadas y secas colocaremos un trapo de paño encima y pasaremos la plancha para que el calor fije la pintura a la tela y así no se deteriore con los lavados.


¡Eureka! En apenas unas horas mi camiseta está terminada y planchada. Os enseño el derecho, el revés y el lazo completo para que veáis el efecto final.


Aviso que esta manualidad, como todas, es muy terapeútica porque mantiene ocupada la mente en una actividad que se aleja de la labor profesional que invade nuestra rutina y tiene además una ventaja extra: transformar una camiseta básica de apenas 5 euros en una prenda muy personalizada.


Es pero que, si queréis intentarlo, os sirvan las fotos del paso a paso. ¡Animaos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario