domingo, 29 de julio de 2012

Cola de toro en salsa


No hay palabras para explicar el sabor de esta carne. Intenso, untuoso y toda una tradición en mi ciudad. Esta receta es, como la mayoría de las que cuelgo, de mi familia. Y os las cuento por que son una delicia, si no lo fueran trataría de repetir las de otros pero juro que no hace falta.
Normalmente las acompañamos de patatas que se han hecho junto a la carne y tienen todo su sabor. Para beber esta vez un vino dulce gaditano muy frío que.... ¡está para beberse toda la botella!


Los INGREDIENTES para unas 6 personas han sido:
2 colas de toro,
2 cebollas XXL,
4 ajos,
pimienta en grano (unas 10 aprox.),
tomillo,
vino blanco,
1 vaso de caldo de carne,
2 hojas de laurel,
5-6 patatas medianas peladas y enteras,
aceite y sal.

PREPARACIÓN:
En la olla rápida ponemos un par de cucharadas de aceite y pochamos las cebollas y los ajos bien picados. Cuando lo estén echamos la carne y esperamos a que se dore un poquitín.


Después añadimos las patatas y los demás ingredientes (especias, vino, sal y caldo) y cerramos la olla a presión, dejándolo cocer todo unos 30 minutos. Después de abrirla dejamos hervir con la olla abierta otros 10 minutos para que la salsa espese.


A la hora de servir se puede emplatar la carne con las patatas enteras o, si se prefiere, éstas se pasan a una fuente y las aplastamos con el tenedor hasta hacerlas puré. Se añade un poco de la salsa de la carne para que quede jugoso y se sirve así para poder comerlo más cómodo.
Esto es una exquisitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario