sábado, 23 de junio de 2012

Pasta Dario



Me encantaría ver la cara de mi amiga Sara cuando vea esta receta. ¿Pensabas que no iba a ponerla?, ¿o es que creías que no me acordaba? :) Este plato tiene casi el mismo tiempo que nuestra amistad, que ya sobrepasa los 20 años.
No sé si la receta tiene nombre en realidad o no pero ella le llama "pasta Dario" porque así se llama un amigo suyo italiano que fue quien se la enseñó. Y ella me la enseñó a mi.
Me trae muchísimos recuerdos de cuando éramos un par de adolescentes, de nuestras cenas de fin de semana juntas aprovechando que nuestros padres no estaban en casa, de charlas íntimas que sólo se tienen con tu mejor amiga, de bromas y chistes, porque ella es muy payasa. 


Los INGREDIENTES para dos personas son:
250 gr. de cualquier tipo de pasta (aunque aconsejo la corta),
1 cebolla XXL,
150 gr. de nata líquida,
70 gr. de tomate frito,
aceite de oliva,
sal,
queso rallado.

PREPARACIÓN:
Se pica fina la cebolla y se calienta en una sartén con aceite de oliva, esperamos a que se poche. Por otro lado en una cacerola ponemos a hervir abundante agua con un chorro de aceite y sal.


Cuando la cebolla se haya vuelto transparente es el momento de apartarla del fuego y echarla en un vaso apto para batidora. En él también ponemos la nata y el tomate para así triturarlo todo junto.
Se devuelve la crema a la sartén y la dejamos unos minutos a fuego bajo mientras se cuece la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Yo no acostumbro a echar más sal a la salsa porque me gusta mucho el sabor dulce que le da la cebolla, sin embargo ahora es el momento de añadirla si a vosotros os gusta más saladita.
Aconsejo pasta corta para esta receta para que la salsa se introduzca por los orificios y ranuras que tienen los macarrones, hélices, rigatoni, dedales, etc. 
Habréis visto que este plato no tiene ninguna complicación y son sabores poco comprometidos que gustan a casi todo el mundo. Si yo fuera vosotros no dudaría en probar... Mmmmmmmmm..... La salsa está exquisita.


Me doy el lujo de dedicarle estos humildes "elicoidali Dario" a mi amiga aunque ella se merece mucho más. Por cómo es, por cómo me ha acompañado todos estos años, por cómo acepta mis errores, por cómo me ha hecho aprender, por su cariño... He vivido muy pocas cosas importantes en las que ella no haya estado conmigo.
¡Un beso grande cariño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario