sábado, 19 de mayo de 2012

"El tiempo entre costuras"


Hacía tiempo que no hablaba de una novela. En los últimos meses todo lo que he leído ha estado relacionado con el trabajo por unos cursos que he estado haciendo y que no me han dejado tiempo para leer por placer.
Sin embargo la semana pasada me topé con unos días más relajados y, en mis trayectos diarios de tren hacia el trabajo, he ido empapándome de este libro, "El tiempo entre costuras".
Trata de una mujer joven, modista de profesión, que deja Madrid siguiendo a un hombre a quien no conocía apenas y con el que llega a instalarse en Tánger. Allí viven unos apasionados meses juntos pero todo acaba con una doble traición por parte de él.
Ella, Sira, debe arrancar con una vida nueva en la que únicamente hay soledad y pobreza. Se instala en el Tetuán de la época y encuentra amigos que no esperaba y que le ayudarán a salir adelante, no siempre utilizando tretas legales. Su destino irá ligado a personajes peculiares y de distinta naturaleza que la empujarán a un destino que ella no hubiera imaginado nunca.
Esta aventura ha conseguido que las idas y venidas al trabajo se me pasaran volando, a veces no quería que llegara mi parada para poder leer unas páginas más. ¿Eso es mucho decir de un libro, no os parece?
Muestra retazos de la sociedad de la posguerra y detalla la vida en la capital del Protectorado Español en Marruecos. Para los que no experimentamos aquellos años enseña algo más sobre lo que experimentó nuestro país durante la época colonial.
María Dueñas, con un ritmo ágil, una trama creíble y un aroma exótico ha conseguido que ya esté esperando su próximo libro.
Aconsejo su lectura, a ser posible tumbados en una hamaca junto al mar este verano, bajo una sombrilla que os dé fresco, una bebida bien fría y buena compañía. Aún os gustará más que a mí si seguís las indicaciones. ¡Seguro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario