domingo, 19 de febrero de 2012

Bacalao aromatizado con cítricos


¡Ay, qué poquito queda para que todas las calles huelan a azahar! Los naranjos y los limoneros ya están preparándose para estar en flor. Esta mañana hemos cogido unas ramas del naranjo de la puerta...Mmmmm...El olor es mejor que una fragancia de las de alta cosmética :)
¿Y si intentamos concentrar ese perfume en un plato? Nos pusimos a pensar y se nos ocurrió aromatizar unos lomos increíbles de bacalao fresco con tiras de estas dos frutas...¡Y vaya idea!


Nos ha parecido un plato maravilloso, aparte de por la calidad del pescado, es por esos suaves vapores que suben hasta la nariz y que si cierras los ojos te llevan al Patio de los Naranjos en plena primavera. Es tan fácil que se puede hacer con cualquier pescado y en tan sólo unos minutos.
Los INGREDIENTES para dos personas son:
2 lomos de bacalao,
la piel de un limón rayada,
la piel de una naranja rayada,
aceite de oliva,
sal y pimienta recién molida.


PREPARACIÓN:
En una sartén antiadherente calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, colocamos los lomos de bacalao por la parte de la piel, salpimentamos.
Después vamos disponiendo por encima las tiras de la piel de las frutas y bajamos el fuego al mínimo, es importante para que el pescado no se seque.
Colocamos una tapadera para que el vapor se cree dentro y esperamos unos minutos hasta que el bacalao esté cocido, este tiempo dependerá del grosor de los lomos. Los nuestros han estado unos 15.


Podéis servirlos con patata también cocida, cortada en pequeños trozos y espolvoreadas con sal gruesa. El conjunto ha quedado sensacional y muy saludable.
Os lo aconsejamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario