martes, 31 de enero de 2012

Magdalenas de queso y pipas


A la segunda iba la vencida... ¡pues no! Lo de las magdalenas saladas no está hecho para nuestro paladar. No es que éstas no estén buenas, que lo están, sino que creo que tenemos una zona en el cerebro que piensa de manera irreversible que todo lo que tiene forma de magdalena tiene que tener sabor a magdalena, o sea dulce.


Con este segundo intento lo hemos confirmado. Nos han gustado, en serio, pero no sabe a chocolate, o a vainilla, o a canela, ¡o a azúcar! ¡No llevan azúcar! :) Están geniales para acompañar cualquier chacina, o para empujar el último bocado del plato, o para hacer las veces de pan en cualquier mesa.  Pero solas... eso se lo dejamos a las otras.


INGREDIENTES para 6 unidades grandes:
80 gr. de queso parmesano rallado,
1 huevo XL,
125 ml. de leche,
140 gr. de harina,
medio sobre de levadura,
30 gr. de sésamo tostado,
pizca de sal,
50 gr. de pipas de girasol,
60 gr. de mantequilla en punto de pomada,
sésamo y miel para adornar.


PREPARACIÓN:
En una sartén tenemos que tostar el sésamo a fuego medio, apartamos y reservamos. En un cuenco batimos con las varillas eléctricas la leche con el huevo, y añadimos la sal, la harina, la levadura, el sésamo ya tostado, las pipas peladas y el queso. Seguimos batiendo hasta que sea una mezcla fina. Por último agregamos la mantequilla y volvemos a batir.
Engrasamos moldes para magdalenas o preparamos cápsulas de papel, rellenamos como siempre los huecos en sus 2/3 partes con la masa y espolvoreamos con un poco de sésamo por encima. Horneamos a 200º unos 20 minutitos, después dejamos enfriar sobre una rejilla y en el momento de servir ponemos por encima unos hilos de miel para darle algo de emoción.
Prometemos que están muy buenas, aunque no sé si las cocinaremos de nuevo :) Sí os aconsejamos que las probéis porque si no no sabréis si coincidís con nosotros y con nuestro voto a favor de las magdalenas dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario