viernes, 27 de enero de 2012

Bizcochitos de crema de castañas


Cuando estuvimos en la sierra compramos muchos y diversos productos elaborados con castaña, uno de ellos era éste: crema de castañas con trocitos de chocolate. ¿Prometía verdad? Y no nos equivocamos, no señor, está maravillosa y eso nos dió la idea de usarla para preparar estos bizcochitos.


Hemos utilizado el molde que tenemos para preparar los "financiers" (un día de estos pondremos la receta), me hacía ilusión probar una masa de bizcocho en estas pequeñas porciones. Hemos procurado preparar algo sencillo que no necesitara mucho tiempo así que nos hemos basado en una receta simple de muffin a la que hemos añadido la crema de castañas.


Los INGREDIENTES utilizados para unos 12 bizcochitos han sido:
170 gr. de harina,
35 gr. de azúcar,
1 huevo,
2 cucharaditas de levadura,
170 ml. de leche,
50 ml. de aceite de girasol,
una pizca de sal fina,
175 gr. de crema de castañas con chocolate, podréis encontrarla en un conocido supermercado con un nombre de tres palabras, empieza por "El" y termina por "Inglés" ;)
azúcar glas para decorar.


PREPARACIÓN:
En un cuenco amplio mezclamos los ingredientes secos, sin tamizar la harina, reservamos. En otro batimos los ingredientes húmedos con varillas hasta que la crema de castañas se haya integrado con el resto. Unimos el contenido de ambos recipientes con los mínimos movimientos posibles, haciéndolo suavemente y con giros envolventes.
Poco a poco vamos volcando esta masa en los moldes ya engrasados previamente y los introducimos en el horno precalentado a 200º. Como la masa resultante era bastante líquida han tardado bastante más de lo habitual en estar cocidos, cerca de 30 minutos.


Al sacarlos del horno los hemos dejado unos minutos sobre la encimera de la cocina, aún dentro de los moldes. Después los hemos desmoldado y dejado sobre la rejilla para que acabaran de enfriarse. Como toque final hemos espolvoreado por encima un poquito de azúcar glas.
Han acabado por ser crujientes por fuera (casi como la corteza del pan) y tiernos y húmedos por dentro. El sabor nos ha encantado porque ya la crema sola nos gustaba mucho, aunque si los hacemos de nuevo pondremos un poco más de azúcar.
Espero encontrar la crema de castañas durante todo el año, sería una pena no poder preparar cosas ricas como ésta por ser un producto de temporada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario