miércoles, 12 de octubre de 2011

Tortitas rápidas de bambú y calabacín


Cómodo y rico, lo que muchos de nosotros necesitamos a la hora de almorzar cualquier día de trabajo. Nosotros casi siempre tenemos un corto espacio de tiempo para eso así que estamos en un continuo experimentar para conseguir encontrar almuerzos que cumplan estos dos requisitos. De hecho hay una lista de ellos en un papel pegada con un imán a la puerta del frigorífico, para cuando la creatividad nos falle saber cuáles han sido los aciertos :)
Pues el último éxito ha sido éste. Llegó a casa un frasco de tallos de bambú ya fileteados y envasados (como os podréis imaginar nos lo compró mi madre...jijiji), listos para ser cocinados. En un momento de inspiración se nos ocurrió prepararlos así.
INGREDIENTES para 2 personas:
150 gr. de tallos de bambú,
1 calabacín,
1 cebolla,
Media pastilla de Avecrem,
Pimienta molida,
Queso emmetal rallado,
Manzanilla de Sanlúcar,
3 huevos.

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos el calabacín, la cebolla y el bambú a cuadraditos, los echamos en una sartén con un poco de aceite y los dejamos pochar. Un poco antes de que estén en su punto les ponemos un chorro de manzanilla, la media pastilla de avecrem deshecha y un toque de pimienta recién molida. Dejamos en el fuego hasta que el líquido se haya consumido y se doren las verduras. Reservamos y dejamos templar.


En un cuenco batimos bien los huevos y añadimos un poco de queso rallado, volcamos las verduras y removemos un poco. Calentamos la plancha (hemos usado la Princess pero cualquier sartén antiadherente basta) a temperatura media-alta y con una cuchara sopera vamos colocando porciones de la mezcla bien separadas para poder darle bien la vuelta. Quedan de un tamaño pequeñito por lo que se manejan con facilidad, en nada están hechas y son jugosísimas. El truco está en el huevo, claro. Que sea fresco y que no esté demasiado tiempo en el fuego para que no se quede seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario