domingo, 9 de octubre de 2011

Minicupcakes de cerveza

Sólo era cuestión de tiempo, a pesar de que no nos gusta nada la cerveza ésta receta era una prueba pendiente y llegó el momento de prepararla. Tengo una amiga especialista en recetas con cerveza y hoy he podido comprobar que la fama se la ha ganado a pulso. Esta masa es espectacular.


¿Hay algo mejor para una mañana de domingo que el olor de la harina y la mantequilla derretida? ¿No verdad? Si además después puedes desayunar algo taaaaaaan rico como estos cupcakes la decisión está tomada. INGREDIENTES para 24 minicupcakes:
100 gr. de mantequilla,
1 taza de azúcar,
2 huevos,
3/4 de taza de cerveza de malta,
250 gr. de harina,
2 cucharaditas de levadura en polvo,
2 clavos de olor recién molidos,
canela molida,
nuez moscada,
nutella.


PREPARACIÓN:
Batimos con las varillas eléctricas el azúcar y la mantequilla derretida hasta que el conjunto sea una crema. Añadimos el primer huevo y batimos ya de forma manual, hacemos lo mismo con el segundo cuando el primero ya esté integrado a la crema.
Vamos adjuntando la harina con la levadura tamizadas, alternando con chorritos de cerveza. Quedará una masa increíblemente sedosa, es con diferencia la mejor de las que hayamos preparado. No sé si son las burbujas pero la masa dan ganas de comérsela sin hornear siquiera.
Para terminar ponemos los clavos, la canela y la nuez moscada y batimos de nuevo.


Hornear a 180º unos 20 minutos, aunque son cápsulas pequeñas han tardado bastante en estar listas. Colocar en una rejilla y esperar a que se enfríen. Esta vez hemos usado Nutella como si fuera el buttercream, para nuestro gusto está muchísimo mejor. Algunas las hemos comido sin nada, sólo la magdalena y sinceramente, no tienen nada que envidiar a las que llevan el chocolate. Esta masa está tan buena que no necesita acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario