sábado, 17 de septiembre de 2011

Galletas de avena con pistachos


Esta semana uno de mis compañeros, entre sesión y sesión, me pasó la receta de unas galletas acompañada de una historia al parecer muy conocida que, después de informarme en Internet, ha resultado ser falsa. ¡Qué chasco! Me decidí a cambiarla y hacer las galletas a mi manera, adaptando algunos ingredientes y eliminando otros.


El resultado han sido unas galletas con muuuuuucha avena y un toque de pistacho, no son bonitas pero al gusto son muy buenas y eso es lo que importa al final ¿no? Los INGREDIENTES para unas 50 unidades son:
1 taza de mantequilla con sal,
1 taza de azúcar blanco,
media taza de azúcar glas,
2 huevos grandes,
1 cucharada de esencia de vainilla,
2 tazas de harina,
2 tazas generosas de copos de avena,
media cucharadita de sal fina,
1 cucharada de levadura,
1 cucharada de bicarbonato,
media tableta de chocolate con leche,
1 puñadito de pistachos triturados.


PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos con una lengua de silicona los dos tipos de azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, después añadimos los huevos y la esencia de vainilla. Batimos con las varillas hasta que sea una crema.
Agregamos la levadura, el bicarbonato, la avena en copos y la sal, removemos de nuevo con la lengua. A esta mezcla sumamos la harina y seguimos girando, ahora os costará más trabajo porque se vuelve una masa muy consistente difícil de remover.


Ya sólo queda rallar las onzas de chocolate y tener cuidado, ¡yo casi uno a la receta un poco de yema de dedo! Jejeje. Además, os aconsejo que el chocolate esté muy frío para poder manipularlo bien y que no se derrita en cero coma.
Después de haber mezclado todo bien hacemos bolitas de media cucharada y las colocamos sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado. Ponedlas separaditas porque, como todas las galletas, bajan de volumen y se expanden con el calor.


Sobre las bolitas hemos espolvoreado los pistachos triturados a mano, así quedan trozos irregulares de distintos tamaños que hacen que las galletas además de ser artesanales lo parezcan :) Meter en el horno 15 minutos a 195º, teniendo en cuenta que eran dos bandejas. Si sólo llenáis una seguramente tardarán menos en estar listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario