martes, 6 de septiembre de 2011

Cupcakes con frutos secos


Entre el ajetreo que conlleva el inicio del curso, las reuniones con los compañeros, los horarios y preparar el material, una amiga y yo comentábamos ese anuncio en el que dos “geos” se llevan a una chica que va en el metro, ¿vosotros también lo habéis visto? :) Pues ella me dio esta receta que viene al pelo, es rica en fibra y ayuda al tránsito intestinal, ¡para no sentirse hinchada! Jajajaja… Además es nutritiva, antioxidante, aporta potasio, omega 3 y no lleva grasas animales. ¿Todos son ventajas, no? Bueno, nos olvidaremos del buttercream…


INGREDIENTES para 12 cupcakes (medimos con el vasito del yogur):
1 yogur natural tipo bifidus, azucarado o no,
2 medidas de azúcar,
2 medidas y media de harina,
1 medida de aceite de girasol,
2 huevos grandes,
1 sobre de levadura,
1 puñadito de nueces de pecán,
1 puñadito de uvas pasas,
una pizca de canela,
queso de untar,
azúcar glas.

PREPARACIÓN:
En un pequeño mortero machacamos las nueces hasta que sean de pequeño tamaño, reservamos. En un cuenco batimos con varillas el yogur, el azúcar y el aceite de girasol. Después añadimos los dos huevos, la harina y la levadura.
Cuando lo anterior esté mezclado agregamos las nueces machacadas, las pasas y un par de golpes de canela molida. Damos unas vueltas a la masa y colocamos en las cápsulas de papel. Horneamos a 180º entre 15 y 20 minutos, después sacamos nuestras olorosas magdalenas y las dejamos enfriar.


Si queréis las podéis decorar, a nosotros no nos gusta mucho el buttercream así que normalmente le buscamos sustituto. Hoy hemos probado a mezclar queso de untar no graso con azúcar glas hasta que nos ha gustado el sabor, muy poco dulce por cierto.
Probadlas, en serio, han quedado muy suaves y no son nada pesadas. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario