viernes, 16 de septiembre de 2011

Crema dulce con manzana


Seguimos inmersos en el comienzo del curso y en la vuelta a la rutina, ¡casi no tenemos tiempo libre! Al fin hemos conseguido un hueco para preparar algo dulce, utilizando un resto de crema de leche. ¡Y qué bueno está! Uno de los bocados más exquisitos que hemos probado últimamente.


Para acompañarla un buen té comprado al peso en una tienda especializada, con aroma a manzana, claro :) Los INGREDIENTES que necesitáis para 2 recipientes pequeñitos son:
media manzana,
1 yema de huevo,
3 cucharaditas de azúcar moreno,
1 cucharada de mantequilla,
100 ml. de crema de leche,
2 cucharaditas de azúcar blanca.


PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos la manzana, en trozos medianos. La salteamos en una sartén junto a la mantequilla y una cucharadita de azúcar moreno, hasta que esté blandita.
Separamos la clara de la yema del huevo, y batimos la última junto al resto del azúcar moreno. Cuando esté ligado añadimos la crema de leche y removemos.


Colocamos la manzana tierna y caramelizada en el fondo de los recipientes y encima echamos la crema. Los hornearemos al baño maría para lo que pondremos los vasitos en el centro de un recipiente mayor en el que habremos echado dos dedos de agua. Metemos en el horno a 190º hasta que cuajen, los nuestros han estado unos 20 minutos porque nos gustan "poco hechos". Si queréis que queden como un flan tendréis que dejarlos más tiempo, calculamos unos 10 minutos más.
Mientras, preparamos un caramelo casero con las dos cucharadas de azúcar blanco y una de agua. Esto se lo pondremos por encima a nuestras cremas de manzana antes de servir, se comen templadas.


Han quedado con la textura de un yogur, suaves por la crema pero intensos por la manzana y el caramelo. Como el sabor ha resultado ser potente nos hemos alegrado de escoger recipientes pequeñitos, quizás si elegís unos más grandes... ¡Ya no podáis comer hasta el día siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario