sábado, 27 de agosto de 2011

"Miottini"... o casi.


Ya hace unas semanas que tenía ganas de hacerlos porque me habían hablado mucho de ellos. Son unos dulces típicos de la zona de Venecia, donde son muy populares. La mezcla de harinas y, especialmente, la de almendra me cautivaron ¡esto había que hacerlo! Creo que algunas recetas incorporan harina de polenta, yo no tenía y he dejado la receta que me han dado tal cual.
Espero haberme acercado a los auténticos pero hay algo que no he debido hacer bien porque la mezcla me ha resultado un poco difícil de manipular, demasiado seca. Los catadores no han debido pensar lo mismo porque la valoración de mis "miottini" ha sido muy satisfactoria. No sé, quizás la próxima vez aumente un poco la cantidad de ingredientes húmedos por si así me es más cómodo hacer las bolitas.


Los INGREDIENTES para unos 20 más o menos:
65 gr. de harina de trigo,
65 gr. de harina de maíz,
75 gr. de almendra molida,
115 gr. de azúcar (yo le puesto menos),
45 gr. de mantequilla,
2 yemas de huevo batidas,
1/2 limón rallado,
azúcar glas.

PREPARACIÓN:
Algo fácil, mezclar todo en un cuenco y amasar. Hacer pelotitas y disponerlas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Yo las he aplastado un poco antes porque me parecían más bonitas así, ¡cuestión de gusto chicas! :)
Las he horneado a 160º unos 22 minutos, las retiré cuando vi que estaban doraditas. Dejarlas enfríar y espolvorear azúcar glas a placer por encima.
Quedan muy crujientes, no abizcochados, como si fueran unas pastitas de té. Buena cosa estos "miottini".



No hay comentarios:

Publicar un comentario