martes, 2 de agosto de 2011

Atlántida


Qué buenos ratos me ha dado este libro. Una aventura que mete en la coctelera conceptos de Historia, Arqueología, Geología, Filosofía y Mitología. No podía salir mal.
Platón
www.filosofia.laguia2000.com

La historia tiene lugar en algún año del futuro próximo en el que los protagonistas se enfrentan a erupciones volcánicas, encuentros telepáticos y regresiones al pasado. Todo esto sucede dentro del marco mítico y famoso de la Atlántida, su existencia y lo que ocurrió hasta su desaparición, tal como explica Platón en sus escritos. ¿No tenéis curiosidad por saber más de ella? Si existió realmente, dónde estaba, cómo era, qué gentes la habitaban, qué sucedió, cómo desapareció. Cuantas preguntas sin respuesta.
Es fácil engancharse al texto, la trama está muy elaborada, los personajes seducen desde el inicio y, a pesar de ser una obra de ciencia ficción, en ocasiones conduce a una reflexión sobre aspectos filosóficos, de fe y sobre creencias místicas.
No quiero desvelar el final pero sí comentaré que es fabuloso, extenso, inquietante y romántico. Aunque un poco inverosímil hace que quieras leerlo de golpe y, como a mí, puede teneros la noche en vela.
Por comentar algo negativo: a veces resulta tedioso porque comenta la misma situación desde el punto de vista de distintos personajes, haciendo que algunas escenas resulten repetitivas.
Conclusión, muy recomendable, 8 sobre 10.

Santorini, algunas hipótesis defienden que la Atlátida es la actual isla griega.
www.elvestidordelaabejareina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario