jueves, 2 de junio de 2011

Muffins salados


Necesitaba esto. Escribiros un rato para desconectar. Esta semana está siendo intensísima y en las horas ya no nos caben más cosas que hacer. Tal como está todo además hay que dar las gracias, ¡bendito trabajo!
Para cambiar de aires vamos a contaros una receta que teníamos pendiente de colgar, así cerramos bien el día. Quise hacerla cuando vi unos muffins salados en El Rincón de Bea y me acordé de una solitaria salchicha bratwurst que teníamos en el frigorífico.


Sobre su receta hicimos unos cambios y así quedó la nuestra; los INGREDIENTES que hemos utilizado han sido:
125 gr. de harina,
1/2 cucharada de levadura,
1/2 cucharada de sal,
un toque de pimienta negra molida,
125 ml. de leche,
1 huevo,
40 gr. de una mezcla de quesos,
20 gr. de salchicha alemana picada a cuadraditos,
orégano fresco,
20 ml. de aceite de oliva,
10 ml. de aceite aromatizado con tomates secos.

PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos bien la harina sin tamizar, la sal, las hojitas de orégano, la levadura y la pimienta molida, reservamos. En otro batimos la leche con los aceites, añadimos el huevo y cuando esté incorporado echamos los quesos y la salchicha, removemos.
Agregamos los ingredientes secos a los húmedos en 3 veces, ayudándonos de una cuchara vamos obteniendo la mezcla final. Preparamos las cápsulas de papel (en nuestro caso unas moradas con lunares blancos muy lindas) y las rellenamos en sus 2/3 partes. Por encima de la masa hemos espolvoreado hierbas secas y unas gotas más de aceite de tomates secos.
Los horneamos a 190º unos 20 minutitos, los dejamos enfriar y los comemos a temperatura ambiente. Un fantástico aperitivo que te ayuda a gastar sobras del frigorífico, aunque, hablando de muffins nosotros siempre preferiremos los dulces ;) ¡Arriba el azúcar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario