martes, 26 de abril de 2011

Ya hemos debutado con galletas


Nuestras primeras galletitas tenían que cumplir dos condiciones: la primera que tuvieran una receta fácil porque somos principiantes, y la segunda que tenían que ser sin gluten porque queríamos llevarlas a una reunión familiar y nuestra sobrina es celíaca. ¡Y lo conseguimos!
Buscando por la red encontré una receta sencillísima de "Caprichos sin gluten", y muy rápida porque no hacía falta reposar la masa. Lo que ya nos hizo decidirnos fue que... ¡El ingredientes principal es la leche condensada! :)


INGREDIENTES para unas 50 galletas:
175 gr. de maizena,
175 gr. de harina de arroz,
125 gr. de mantequilla,
1 huevo,
200 gr. de leche condensada.

PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora a velocidad media hasta que veamos que están unificados y la masa es uniforme. Quedará consistente y un poco pegajosa, hacemos bolas con las manos y las colocamos en una bandeja de horno , sobre papel sulfurizado.
Con ayuda de un tenedor las aplastamos para que las púas se marquen y queden unas graciosas galletas rayadas. Las horneamos unos 15 minutos a 165º y ya podéis paladearlas y regalarlas.

Esperaba que estuvieran buenas pero no muy buenas porque, seamos sinceros, no todos los alimentos libres de gluten están conseguidos. Después de probar algunos de los productos que están a la venta en los supermercados y grandes almacenes hemos mirado a nuestra pequeña sobrina y no hemos comprendido como la pobre se lo come, en algunas ocasiones después de probarlo lo ha dejado en plato.
Pues no es el caso de estas galletas, son muy ricas, ligeras y crujientes, no demasiado dulces y con un sabor delicado. Probadlas porque el domingo los no celíacos también quedaron encantados.
Ya que le hemos cogido el gusto a preparar galletas me imagino que esta receta no será la última que os contemos, ya tenemos ganas de hacer las siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario