domingo, 27 de febrero de 2011

"Tú me das algo..."

Hace mucho tiempo íbamos en el coche y escuchamos en la radio una canción que nos gustó, cuando nos bajamos yo la fui tarareando después todo el día. Se me pegó y ya no pude separarme de la musiquilla pero no sabíamos ni cómo se llamaba ni quién la cantaba. La fui persiguiendo en los distintos diales de radio pero hasta pasado un tiempo no conseguí escucharla de nuevo.
Ahora es una de mis canciones preferidas y siempre la escucho cuando quiero estar tranquila, me encanta la voz del cantante y la forma en que lo hace, me declaro absoluta fan de James Morrison y sobre todo de su "You give me something" ("Tú me das algo"). Además suele ser mi banda sonora siempre que horneo cupcakes, será que me inspira! :)
Más tarde he ido averiguando datos de su biografía y algunas cosas de su vida han llegado a enternecerme: nacido en 1984 en Inglaterra (Rugby) en familia muy humilde, abandonado por su padre salió adelante junto a sus hermanos por el gran sacrificio de su madre, tuvo una adolescencia muy conflictiva hasta que empezó a cantar por las calles donde fue descubierto por un cazatalentos. En 2006 sale a la luz su primer disco compuesto por él y en tan sólo un año es elegido "Mejor solista británico" en los Premios Brits, coincidiendo con el embarazo de su novia de toda la vida. Ha vendido millones de discos en el mundo y el último, editado este año, ya es súperventas.
Os dejo el enlace de una de nuestras canciones favoritas, disfrutadla:

http://www.youtube.com/watch?v=UZp6dhheriM&feature=channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario